Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53009
Title: Terremoto de Esmeraldas del 12 de Diciembre de 1979, Mw= 8.2: Inversión de datos hidrográficos para obtener sus características de ruptura
Authors: Loualalen, Mansour, Director
Solis Gordillo, Gabriela Xiomara
Keywords: Sismos
Simulación Numérica
Calibración
Mareograma Analogico
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL, FICT.
Citation: SOLIS, G. (2014). Terremoto de Esmeraldas del 12 de Diciembre de 1979, Mw= 8.2: Inversión de datos hidrográficos para obtener sus características de ruptura. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Presenta un proceso de inversión y con la ayuda de información hidrodinámica y se determinan los parámetros de ruptura para el sismo del 12 de diciembre de 1979, lo cual será de gran aporte para el conocimiento de la tectónica y de la amenaza sísmica de la zona norte del Ecuador.Se propone una calibración precisa de los parámetros de ruptura para el evento de 1979, mediante el uso de los registros de mareógrafos y las simulaciones numéricas del tsunami derivado. La tarea es muy difícil porque Esmeraldas no está estrictamente en la dirección del tsunami (lo que habría hecho la tarea más fácil). Además, la zona está sujeta a grandes variaciones de la batimetría local, en particular con un cañón submarino rodeado de una plataforma continental poco profunda. Esto produce una fuerte variación espacial de la velocidad de la onda del tsunami y por lo tanto las simulaciones numéricas requieren algún grado de precisión. Se propone y discute una solución.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53009
Appears in Collections:Tesis de Geología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-99112.pdf2.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.