Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53016
Title: Análisis Comparativo de la Reducción de Vibraciones en la Cantera de Cerro Blanco, durante Voladuras; Utilizando Carga Tradicional de Explosivo y el Uso de Taponex
Authors: Pérez Rodríguez, Andrea Geanine
Keywords: Geologia Regional
Vibraciones
Taponex
Cerro Blanco
Issue Date: 2010
Publisher: ESPOL, FICT.
Citation: Pérez, A. (2010). Análisis Comparativo de la Reducción de Vibraciones en la Cantera de Cerro Blanco, durante Voladuras; Utilizando Carga Tradicional de Explosivo y el Uso de Taponex. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Presenta trabajo investigativo donde se estudiará la afectación de las vibraciones producidas por las voladuras, de acuerdo al tipo carga utilizada en la columna de perforación y a la influencia generada por el accesorio utilizado en las voladuras como es el Taponex. Se analizan los parámetros de: dureza de la roca, malla de perforación, dimensiones de la malla de perforación, tipo de explosivo a utilizar, cantidad de explosivo a utilizar, dimensiones del taco, fragmentación de la roca, vibraciones por voladuras variando los métodos; existentes en el proceso de explotación de roca caliza, perforación y voladuras. Se comparan los resultados de los análisis de vibraciones obtenidos, efectuados usando taponex y el método tradicional. Se identifica el método apropiado, para la optimización de las voladuras en término de los niveles de vibración que se generan con la utilización de manera separada de los procedimientos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53016
Appears in Collections:Tesis de Minas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-91894.pdf2.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.