Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53135
Title: Satisfacción de plataformas de interacción virtual y su efecto en el desempeño laboral en la modalidad de teletrabajo
Authors: Benavides Véliz, Alexandra Marisol
Bravo Plúa, Franklin Ariel
Campoverde Aguirre, Ronald, Director
Keywords: Desempeño laboral
Teletrabajo
Herramientas de interacción
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Benavides Véliz, A.; Bravo Plúa, F. (2020). Satisfacción de plataformas de interacción virtual y su efecto en el desempeño laboral en la modalidad de teletrabajo [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: La pandemia de COVID19 iniciada a finales de 2019 trastocó el curso normal de las actividades a nivel mundial. Las restricciones producidas como medida de contingencia para frenar contagios obligaron a millones de empresas en todo el mundo a cambiar sus metodologías de trabajo a una modalidad virtual, no presencial, para poder continuar con sus actividades. En Ecuador, existe escasa información que describa la satisfacción del uso de las herramientas virtuales para la comunicación empleadas para el trabajo desde casa y su influencia en el desempeño de actividades laborales, por lo cual, en el presente trabajo se analizaron los indicadores para establecer el grado de relación entre estas variables mediante la recolección de datos con la elaboración de encuestas y la ejecución de un modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados mostraron que los trabajadores bajo esta modalidad poseen un buen grado de aceptación en el uso de herramientas virtuales para la comunicación dentro del ámbito laboral, a pesar de que manifestaron algunas dificultades y limitaciones bajo esta modalidad. Además, los trabajadores manifestaron que tuvieron una buena percepción de su desempeño laboral bajo esta modalidad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53135
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111274 Benavides Véliz - Bravo Plúa.pdf612.3 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.