Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53147
Title: Estudio sobre la actitud hacia la adopción de herramientas de interacción virtual y su efecto en la satisfacción laboral en la modalidad de teletrabajo.
Authors: Narvaez Caicedo, Cristopher Emmanuel
Vera Fajardo, Omar Anthony
Campoverde Aguirre, Ronald Enrique, Director
Keywords: Herramientas de interacción virtual
Tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Modelo de aceptación tecnológica (TAM)
Teletrabajo
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Narvaez Caicedo, C; Vera Fajardo, O. (2020). Estudio sobre la actitud hacia la adopción de herramientas de interacción virtual y su efecto en la satisfacción laboral en la modalidad de teletrabajo. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: El presente estudio tiene como fin predecir, en cierta medida, la disposición que tienen los individuos a usar herramientas que permitan la interacción de forma remota y su efecto en la satisfacción laboral. Se propone un modelo de aceptación tecnológica (TAM), para el cual se diseñó un cuestionario en base al modelo TAM original. Debido a que, nuestro interés fue reconocer las variables que se relacionan en el modelo antes mencionado para comprender su impacto en la satisfacción laboral. Se tomó como población objetivo a las personas económicamente activas de la ciudad de Guayaquil, mediante la implementación de preguntas clave que nos permitieron obtener información precisa de ese grupo de estudio. Se analizó la efectividad del instrumento de diagnóstico. Los resultados obtenidos proporcionaron la suficiente evidencia para simplificar el modelo, el cual mostró que la ayuda técnica y la relevancia en el trabajo de las herramientas de interacción virtual no fueron representativas para el estudio. En base al nuevo modelo simplificado, se concluye que la actitud afecta positivamente a la satisfacción del entorno laboral del trabajador, al emplear la modalidad del teletrabajo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53147
Appears in Collections:Tesis de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111286 Narvaez Caicedo - Vera Fajardo.pdf1.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.