Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53223
Title: Evaluación de la esperanza de empleabilidad en estudiantes de educación superior del Ecuador mediante el uso del modelo Employment Hope Scale (EHS)
Authors: Cansing Plaza, Bryan Javier
Triviño Chóez, Michelle Gabriela
Campoverde Aguirre, Ronald, Director
Keywords: Habilidades blandas
Empoderamiento psicológico
Empleo
Modelo Employment Hope Scale
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Cansing Plaza, B.; Triviño Chóez, M. (2021). Evaluación de la esperanza de empleabilidad en estudiantes de educación superior del Ecuador mediante el uso del modelo Employment Hope Scale (EHS) [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: El presente proyecto busca validar el modelo Employment Hope Scale desarrollado por Hong, Polanin y Pigott (2012) que evalúa el empoderamiento psicológico y los caminos orientados a logros, reconocidos también como habilidades blandas, como factores que influyen en el desenvolvimiento de la persona para ser autosuficiente, tomando de muestra a estudiantes de carreras STEM y No STEM de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) que cursaban la materia de titulación durante el período 2021 – 1S. De la escala de 24 ítems se pudieron determinar 20 válidos según el Análisis Factorial Confirmatorio implementado para la medición de los componentes. A pesar de la similitud entre las calificaciones, se encontraron diferencias significativas en uno de los ítems de autoestima entre los estudiantes de las carreras STEM y No STEM y en ítems de autoestima, automotivación y orientación a logros al realizar el análisis de heterogeneidad por sexo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53223
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111348 Cansing Plaza - Triviño Chóez.pdf1.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.