Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53224
Title: Desarrollo de plan de marketing estratégico y operativo para la marca Doggies en el mercado ecuatoriano
Authors: Carpio Hernández, Tamara Elizabeth
Guerrero Fárez, Diana Fiorella
Soriano Idrovo, Pablo, Director
Keywords: Marketing estratégico
Comida de animales
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Carpio Hernández, T.; Guerrero Fárez, D. (2021). Desarrollo de plan de marketing estratégico y operativo para la marca Doggies en el mercado ecuatoriano [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: Proyecto de titulación que tiene como objetivo diseñar un plan de marketing para la marca Doggies que permita su posicionamiento, aumento de cuota de mercado en un 15% e incremento en ventas del 30% anual para los próximos 5 años. Para ello se hizo un análisis del macro y microentorno del mercado y la industria de alimentos para perros, en donde se observó que existe una tendencia creciente de los consumidores a humanizar a sus mascotas, haciendo que esta industria haya tenido un gran desarrollo en los últimos años. La elaboración del plan de marketing se realizó en base a una investigación de mercados cualitativa y cuantitativa del comportamiento del consumidor ecuatoriano de alimentos para mascotas donde se pudo determinar las principales variables que influyen en el proceso de decisión de compra. A partir de ello, se definió la estrategia de marketing y se desarrolló la mezcla de marketing (producto, precio, plaza y promoción). Adicionalmente se realizó un análisis financiero con los principales indicadores, en donde se demuestra que este proyecto es rentable gracias a que se encuentra en un mercado e industria en crecimiento.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53224
Appears in Collections:Tesis de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111349 Carpio Hernández - Guerrero Fárez.pdf1.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.