Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53246
Title: Evaluación de los factores del comportamiento ciudadano y acceso a servicios públicos relacionados con la vulnerabilidad de contagio del SARS-Cov-2 en Ecuador.
Authors: Chiquito Gonzalez, Karen Dayana
Monard Sandoval, Sara Nathalia
Pérez Moncayo, Mariela Monserrat, Director
Keywords: Factores socioeconómicos
Propagación del coronavirus SARS-Cov2
Ecuador
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Chiquito Gonzalez, K.; Monard Sandoval, S. (2020). Evaluación de los factores del comportamiento ciudadano y acceso a servicios públicos relacionados con la vulnerabilidad de contagio del SARS-Cov-2 en Ecuador [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: En el presente estudio se evalúan factores socioeconómicos y su de relación con la propagación del nuevo coronavirus SARS-Cov2 en Ecuador. Se estimó un modelo de regresión múltiple por mínimos cuadrados ordinarios a nivel cantonal para diferentes periodos acumulados de tiempo. Los datos se obtuvieron de fuentes oficiales como el INEC y el BCE. Los factores que fueron consistentes durante todos los periodos de estudio fueron el sector urbano y la distancia de Guayaquil respecto al resto de los cantones. Además, las características de los sectores que presentaron una relación positiva con la tasa de contagios fueron aquellos en los que predominaba el contacto físico, como el sector de construcción, transporte y los que no tenían acceso a agua potable por tuberías. Desde el punto de vista social es importante conocer las características de vulnerabilidad de la sociedad con el fin de que las autoridades tomen las mejores decisiones respecto a las políticas públicas que se implementarán para el manejo eficiente de la emergencia sanitaria
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53246
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111365 Chiquito González-Monard Sandoval.pdf548.05 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.