Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53362
Título : Plan de marketing internacional para la comercialización y distribución de chocolate oscuro para la expansión a nuevos mercados latinoamericanos
Autor : Pazmiño Franco, Heydi, Director
Pinto Quiñonez, Katherine Andrea
Palabras clave : Plan de marketing internacional
Comercialización de chocolate negro
Fecha de publicación : 2014
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Pinto, K. (2014). Plan de marketing internacional para la comercialización y distribución de chocolate oscuro para la expansión a nuevos mercados latinoamericanos [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Resumen : Este proyecto está compuesto de siete capítulos, con la finalidad de realizar un exitoso plan de marketing internacional que ayude a la comercialización y distribución de Chocolate Oscuro o también conocido como chocolate Negro, para la expansión a nuevos mercados Latinoamericanos. Para efectos de este proyecto se trabajará con la empresa Cafiesa, quien tiene reconocimiento internacional por su buen servicio y calidad de sus productos semielaborados y sus años de experiencia en exportación de los mismos. El primer capítulo, está enfocado en las generalidades del proyecto, como por ejemplo, los antecedentes previos que lleva a cabo la realización de este, la definición del problema en cuestión, los objetivos del proyecto, así como la justificación y alcance que tendrá el mismo. El segundo capítulo, está la información de la empresa en la actualidad, en la que se realizará un análisis de la situación externa de la misma tanto a nivel mundial como nacional y del país selecto para la exportación. El tercer capítulo, se realizarán los análisis respectivo macro ambientales del mercado peruano, que darán como fin conocer el perfil, cultura, religión, condiciones de vida, y así también un análisis económico del país seleccionado. El cuarto capítulo, es en base al mercado en la que se hacen los análisis y diseño de la investigación que se utilizará para este proyecto, así también como un análisis de competitividad en el mercado en la que se estudiará a profundidad el mercado, el producto, la publicidad y promoción, y la competencia. El quinto capítulo, se realizará un análisis estratégico enfocado al mercado objetivo, comenzando con un análisis FODA , seguido por la elaboración y desarrollo de estrategias de marketing, de crecimiento, competitivas y el modelo de las fuerzas competitivas de Porter, así también se analizará finalmente el ciclo de vida del producto. El sexto capítulo, enfocado en el plan de Marketing, que abarca básicamente el Marketing Mix, es decir se analizarán las estrategias de Precio, Producto, Plaza/distribución y Promoción. El séptimo y último capítulo se encuentran los análisis financieros de costos, ventas e inversión.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53362
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-100042 Pinto Quiñonez.pdf3.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.