Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/533
Título : Análisis economico – financiero de la producción y comercialización de la tilapia roja como una opción para la exportacion
Autor : Bravo Gando, Cleotilde Mariela
Chalen Rosado, Jose Andres
Bocca Ruiz, Federico Francisco
Fecha de publicación : 19-feb-2009
Resumen : Las exportaciones de Ecuador de Tilapia Roja han tenido un crecimiento constante, debido a la calidad y frescura con que el producto arriba a los destinos. Actualmente existen unas 10.000 hectáreas dedicados al cultivo de Tilapia Roja, dando una producción estimada de 35.000 TM por año. La piscicultura se ha desarrollado debido a que el suministro de peces tradicionales de océano se encuentra en disminución a causa de la pesca exagerada y la polución. Además, la demanda de alimentos de mar de alta calidad aumenta debido al crecimiento de la población y a consideraciones de salud. En los últimos cinco años, la producción de Tilapia Roja ha tenido un alto crecimiento tanto en el mercado mundial. Su producción es considerada como una de las actividades mejor rentables. Nuestro país a alcanzado un lugar muy importante y es uno de los primeros productores y exportadores de Tilapia Roja en el mundo, junto con otros países latinoamericanos. Además nuestro principal comprador es Estados Unidos y actualmente la demanda de este producto se ha extendido hacia países europeos. Se producen mas de 18 millones de toneladas anuales equivalentes al 20% de los requerimientos mundiales de pescado. Nuestro proyecto analiza la factibilidad Económica y Financiera de la Producción y Comercialización de la Tilapia Roja como una alternativa de desarrollo económico.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/533
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
975.pdf119.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
975.ps1.47 MBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.