Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53403
Title: Optimización del capital de trabajo de una empresa de la industria cosmética por medio de un esquema de incentivos a la fuerza de ventas
Authors: Gordillo López, Rosa Catherine
Romero Moya, Edison Alberto
Romero, María Elena, Directora
Keywords: Industria cosmética
Esquema de incentivos
Ventas
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Gordillo, R.; Romero, E. (2020). Optimización del capital de trabajo de una empresa de la industria cosmética por medio de un esquema de incentivos a la fuerza de ventas. [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: La presente tesis tiene como finalidad optimizar el capital de trabajo en la empresa “Belleza” ubicada en el sur de la ciudad de Guayaquil, a través dela implementación de un esquema de incentivo a la fuerza de ventas que disminuya la concentración de productos de baja rotación en su inventario y mejorando la recuperación de la cartera de las cuentas por cobrar. Este análisis se realizará basándonos endos de las cuentas contables más importantes, como la de Inventarios y Cuentas por cobrar, considerando datos cuantitativos y cualitativos del periodo 31-01-2018 al 31-12-2018de la empresa Belleza, para con estos y otros datos proponer un esquema de incentivos que motivará a la fuerza de venta, para poder lograr un mayor impacto en el rendimiento del capital de trabajo de la empresa. La metodología principal que se va a emplear en este trabajo será la investigación aplicada y exploratoria debido a que la principal fuente de información será otorgada por la empresa Belleza, con la cual realizaremos los análisis financieros y administrativos necesarios previos a la elaboración de la propuesta. En esta investigación, después de proponer el esquema de incentivos a la fuerza de ventas el mismo se implementará en la empresa Belleza a partir del segundo trimestre del año 2019, tendrá una duración de 45 días, tiempo en el que se conocerá su factibilidad. La medición de la implementación del esquema que incentive a la fuerza de ventas para optimizar el capital de trabajo en la empresa Belleza se lo hará de manera mensual una vez implementado y se tendrá un resultado con corte al 31-10-2019para verificar si la misma genera los resultados financieros esperados.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53403
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Economía y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111517 Gordillo - Romero.pdf2.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.