Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53496
Title: Análisis de empleabilidad de los graduados en la Licenciatura en Turismo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (2017-2020)
Authors: Vera Pilataxi, Yuliana Estefania
Yepez Laines, Erika Mercedes
Salas Puente, María Fernanda, Directora
Keywords: Análisis de empleabilidad
Empresas turísticas
Turismo
Graduados de ESPOL - Turismo
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Vera, Y.; Yepez, E. (2020). Análisis de empleabilidad de los graduados en la Licenciatura en Turismo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (2017-2020). [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente trabajo de investigación pretende realizar un estudio cronológico de la empleabilidad de los graduados de la carrera de Licenciatura en Turismo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral perteneciente para identificar diferentes realidades laborales que se pueden estar presentando en la vida de estos graduados, con el fin de que esta información sea útil para el decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas que administra y dirige la carrera de Licenciatura de Turismo. Se realizaron entrevistas a 5 empresas representativas del sector turístico ubicadas en la ciudad de Guayaquil además de encuestas a una muestra de 151 graduados de la carrera. Los actores que formaron parte importante de esta investigación fueron contactados por vía e-mail para obtener datos necesarios que ayuden a validar este análisis. El producto final es un prototipo de perfil ocupacional para la carrera de Licenciatura en Turismo de ESPOL que cumpla con las nuevas exigencias de las empresas turísticas considerando que el turismo es un sector en constante transformación. Se concluyó que, los graduados en esta carrera tienen que demostrar algún valor agregado que sea atractivo para el mercado laboral.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53496
Appears in Collections:Tesis de Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111493 VERA - YEPEZ.pdf2.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.