Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53505
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorZambrano Vásquez, Shirley Ericka-
dc.contributor.authorDelgado Alvarez, Ingrid Rossana-
dc.contributor.authorBarriga Medina, Holger, Director-
dc.date.accessioned2022-06-02T21:06:02Z-
dc.date.available2022-06-02T21:06:02Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationZambrano, S.; Delgado, I. (2021). Diseño de un programa de incentivos para el departamento técnico de Telconet S.A. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53505-
dc.description.abstractLa satisfacción laboral se ha convertido en los últimos años en un tema de interés para las organizaciones, dado que, se han realizado diferentes estudios para determinar cuáles son los factores que influyen en la satisfacción de las personas, ya que, dependiendo de la actitud que muestren se presentaran sentimientos positivos o negativos. En este sentido, se considera oportuno que las organizaciones midan el grado de satisfacción de sus equipos de trabajo, para poder atender sus necesidades y de esta forma fortalecer el vínculo entre empleador y colaborador, lo que contribuye a tener personas más comprometidas, con alto sentido de pertenencia y a su vez mejorar la marca empleadora, lo que repercute, en el logro de metas y objetivos para la organización. Por lo anterior mencionado, se realiza el presente estudio, con la finalidad de determinar las causas que conducen a la desvinculación de los colaboradores del departamento Técnico de Telconet S.A. La investigación aplicada fue de tipo exploratoria y descriptiva, con enfoque cualitativo y cuantitativo; el instrumento utilizado fue el cuestionario de satisfacción laboral S20/23 de Meliá & Peiró (1998) el mismo que contiene 5 factores y 23 ítems, estos factores comprenden: satisfacción con las prestaciones recibidas (1), satisfacción intrínseca con el trabajo (2), satisfacción con la supervisión (3), satisfacción con el nivel de participación (4), satisfacción con el ambiente físico (5). Este cuestionario se aplicó a 35 colaboradores que corresponden a la población del área. Así también, se solicitó al departamento de Talento Humano información de las entrevistas de salida para saber con exactitud el motivo que conlleva al personal del departamento técnico a desvincularse de la empresa. De los resultados del cuestionario de satisfacción laboral, se obtuvo que, de los cinco factores analizados el de más baja puntuación fue el factor: satisfacción por las prestaciones recibidas, el mismo que está vinculado con el salario y oportunidades de crecimiento. En función a los resultados del cuestionario y de las 10 entrevistas de salida proporcionadas por Talento Humano, se pudo llegar a la conclusión que el personal del departamento Técnico de Telconet se desvincula por no contar con salarios competitivos, falta de desarrollo y crecimiento profesional. Por lo antes expuesto, se sugiere como plan de acción poner en marcha la propuesta del plan de incentivos, lo que permitirá contar con colaboradores motivados, fidelizados; se evitará la fuga de talentos, y se logrará incrementar la productividad y satisfacción laboral.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectPrograma de Incentivoes_EC
dc.subjectTelconet S.A.es_EC
dc.subjectSatisfacción Laborales_EC
dc.titleDiseño de un programa de incentivos para el departamento técnico de Telconet S.A.es_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gestión de Talento Humano

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111603 DELGADO&ZAMBRANO.pdf1.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.