Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53564
Title: Medición del nivel de satisfacción de los usuarios dentro de la metodología de autoevaluación de las políticas públicas”. Caso centro nacional ecu 911 Samborondón.
Authors: González Avilés, Robinson Joel
Núñez Tamayo, Cindy Johanna
Paredes, Milton, Director
Keywords: Centro Nacional ECU 911
Metodología de autoevaluación
Issue Date: 2016
Publisher: Escuela Superior Politécnica del Litoral
Citation: González, R.; Núñez, C. (2016). Medición del nivel de satisfacción de los usuarios dentro de la metodología de autoevaluación de las políticas públicas”. Caso centro nacional ecu 911 Samborondón [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Abstract: El presente proyecto pretende realizar un análisis de la metodología de autoevaluación que emplea el Centro Nacional ECU 911 Samborondón medido bajo parámetros de satisfacción del cliente enfocado al servicio “Línea Única de Emergencias”, debido a que en los últimos años el afán por aumentar la eficiencia en los servicios o programas públicos han llevado a utilizar diferentes métodos de evaluaciones de gestión del desempeño, pero en ninguno de ellos se considera la opinión del ciudadano para la formulación de sus políticas públicas. La metodología de investigación que se aplicó para este estudio se denomina: "Caso de Estudio” a través de fuentes secundaria y técnicas de recolección de datos y el Modelo Basado en Objetivos de Tyler con el que se pretende objetivar tanto las metas propuestas por la institución como los resultados alcanzados. Los resultados muestran el tipo de indicadores que utiliza el SIS ECU 911 para evaluar su gestión del desempeño y el nivel de satisfacción de los usuarios de servicio con respecto a la calidad del mismo. Para identificar si ha existido mejora en la calidad del servicio se realizó un comparativo entre los informes de rendición de cuenta del año 2014 y año 2015 enfocándose en los indicadores de desempeño empleados por la institución. Además de ello para darle valor agregado al presente estudio se realizó un análisis del proceso para la certificación internacional de calidad basado en el estándar de la EENA (Asociación Europea de Centros de Servicio de Emergencia)
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53564
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-105904 - González-Núñez.pdf2.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.