Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53588
Title: Mejora del proceso de trámites en atención ciudadana para autoridades de las instituciones educativas de la dirección distrital 13d03 Jipijapa– Puerto López – educación, usando una plataforma web (app) bajo el enfoque de un sistema de administración de proceso de negocio (bpm).
Authors: Baque Barrera, Gonzalo Hernán
Freire Cobo, Lenin, Director
Keywords: Autoridades de las instituciones educativas
Atención ciudadana
Jipijapa - Puerto López
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Baque, G. (2021). Mejora del proceso de trámites en atención ciudadana para autoridades de las instituciones educativas de la dirección distrital 13d03 Jipijapa– Puerto López – educación, usando una plataforma web (app) bajo el enfoque de un sistema de administración de proceso de negocio (bpm). [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El objetivo de este proyecto es mejorar el proceso de trámites en atención ciudadana para autoridades de las instituciones educativas del distrito 13D03 Jipijapa – Puerto López – Educación, usando una plataforma web (app) y bajo el enfoque BPM, y así por medio de esta solución establecer responsabilidades, disminuir actividades que no generan valor, eliminar los errores, las demoras y reprocesos. En este proceso será necesario solicitar información en el departamento de atención ciudadana, considerando las acciones que deben ejecutar las personas que contribuyan con la mejora, y el tiempo de contestación para el trámite ingresado, con el propósito de alcanzar una gestión institucional de calidad que respondan a las necesidades de las autoridades. Finalmente, entre los beneficios está la mejora del proceso, eliminando actividades manuales o innecesarias para hacerlas de manera digital usando una plataforma web (app) y bajo el enfoque BPM, así como reducir el tiempo de atención al usuario y con ello disminuir la cantidad de reclamos por la mala atención.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53588
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Sistemas de Información Gerencial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111661 BAQUE.pdf495.33 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.