Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53622
Title: Realización de pruebas de carga y estrés a una plataforma de multicanalidad para garantizar el correcto funcionamiento de una aplicación de alto impacto en una entidad financiera.
Authors: Delgado Díaz, Eduardo
Freire Cobo, Lenin, Director
Keywords: Pruebas de carga
Plataforma
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Delgado, E. (2021). Realización de pruebas de carga y estrés a una plataforma de multicanalidad para garantizar el correcto funcionamiento de una aplicación de alto impacto en una entidad financiera. [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente trabajo aborda la importancia de las pruebas que se deben realizar a las aplicaciones antes de publicarlas en un ambiente productivo. La inobservancia de este asunto se puede ver agravado por la criticidad de esos programas, o incluso, el sector al que pertenece la empresa. En el primer capítulo se explican los antecedentes del sector donde se desarrolla la solución, el problema presentado que se da por una sustitución de aplicación que no resultó de manera correcta. Se prepara la solución donde resulta necesario verificar los servicios y flujos Web que están involucrados en la aplicación que se cambió y se explica el objetivo del presente documento. En el segundo capítulo se identifican los escenarios previstos para el desarrollo de las pruebas, presentándose las alternativas posibles para la ejecución. Se han explicado los roles involucrados en la ejecución de la tarea y se han planificado las mejores alternativas de solución. También se evidencia cómo se ejecutaron finalmente las pruebas. Hacia el tercer capítulo se analizan los resultados donde se muestra la mejora en la ejecución de los servicios, la implicación positiva en la cantidad de usuarios que pueden utilizar la aplicación y la recuperación de la tan importante imagen corporativa.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53622
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Sistemas de Información Gerencial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111685 - Delgado Eduardo.pdf434.9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.