Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53730
Title: Propuesta de producto editorial interactivo con técnica fotográfica time-lapse aplicado a Ecuador Turístico
Authors: Vinueza Chávez, Karen Sofía
Zielaskowski, Juan, Director
Keywords: Time-lapse
Libro interactivo
Fotografía
Souvenir cultural
Producto turístico.
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FADCOM.
Citation: Vinueza, K. (2018). Propuesta de producto editorial interactivo con técnica fotográfica time-lapse aplicado a Ecuador Turístico. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Ecuador es un destino, con diversidad en atractivos naturales y culturales, que busca impulsar la actividad turística interna y posicionarse de manera competitiva a escala internacional, fomentando el crecimiento económico, ambiental y sociocultural. En el mercado de recuerdos culturales y turísticos existen escasas propuestas innovadoras que combinen técnicas fotográficas avanzadas y el uso del desarrollo tecnológico. Los turistas extranjeros y locales buscan a través de un souvenir resumir su experiencia turística, ya sea para recordarla o dar a conocer a otros posteriormente. Para desarrollar una propuesta en este contexto, se utilizaron diferentes metodologías, como la matriz de Wunderman, entrevistas, sondeos y brainstorming, que permitieron fijar los parámetros iniciales del proyecto, la búsqueda del concepto global, los procesos y resultados de diseño y finalmente la elaboración de un libro físico-digital. Este producto editorial interactivo, presenta lugares turísticos del Ecuador acompañados de códigos QR, los cuales acceden a un time-lapse de la transición del tiempo en cada lugar. El time-lapse es una técnica que consiste en capturar una gran cantidad de fotografías en un intervalo de tiempo, y luego en postproducción son reproducidas a una velocidad mayor, creando la ilusión de imágenes aceleradas. Los resultados frente al producto fueron la efectividad en la funcionalidad y el vínculo del público en relación al libro, su contenido y su interactividad, así también la viabilidad de una mayor difusión y por ende un estímulo al turismo local y extranjero.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53730
Appears in Collections:Tesis de Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111774 VINUEZA.pdf28.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.