Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53807
Title: Diseño de un plan de reforestación riparia como zona de control de erosión y protección de diversidad biológica en la localidad de Las Animas cantón Daule, provincia del Guayas.
Authors: Cedeño Valverde, Erick Joel
Raymond, Dimitry
Jiménez, Edwin, Director
Keywords: Deforestación riparia
Procesos erosivos
Las Animas cantón Daule
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FCV
Citation: Cedeño, E.; Raymond, D. (2020). Diseño de un plan de reforestación riparia como zona de control de erosión y protección de diversidad biológica en la localidad de Las Animas cantón Daule, provincia del Guayas. [Tesis]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El crecimiento poblacional en las ciudades ejerce presión sobre los ecosistemas adyacentes por la demanda de recursos generando problemas ecosistémicos. Uno de los efectos de la deforestación riparia es la extensión de las zonas de cultivo tal como es el caso de la localidad de Las Ánimas en la cual la deforestación riparia ha generado problemas erosivos y de perdida de diversidad que afectan a la población y a la fauna local y migratoria. Para solucionar el problema se diseñó un plan de reforestación que recupere la franja de vegetación riparia y estabilice el talud. Para diseñar el plan de reforestación apropiado se establecieron dos fases una de diagnóstico para conocer el estado del área y la fase de diseño utilizando especies de la zona y la elección de un método de siembra que disminuya procesos erosivos. Como resultado se logró obtener un plan de reforestación que promete recuperar la fauna del área.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53807
Appears in Collections:Tesis de Biología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111851 Cedeño - Raymond 2.0.pdf2.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.