Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53868
Title: Reestructuración de marca para el Centro de Desarrollo Social Aplicado (CEDESA) perteneciente a la ESPOL.
Authors: Morán Andrádez, Viviana Isabel
Ramírez Pizarro, Joselyn Denisse
Keywords: Naming
Reestructuración
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL. FADCOM.
Citation: Morán, V.; Ramírez, J. (2015). Reestructuración de marca para el Centro de Desarrollo Social Aplicado (CEDESA) perteneciente a la ESPOL. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El Centro de Desarrollo Social Aplicado (CEDESA) es uno de los centros de investigación y vínculos de la ESPOL, el cual, presta sus servicios a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH), para que a través de éste realicen sus pasantías comunitarias y labores de voluntariado en las instituciones con las que se tiene convenio. La idea del proyecto de reestructuración de marca para el CEDESA surgió una vez analizado el identificador actual que se clasifica como un logo símbolo, por estar conformado de parte iconográfica y tipográfica. La unión de ambas partes no permite que el identificador resista la reducción mínima, además de no dar el valor adecuado a la parte tipográfica, la cual debe ser legible y representar de forma clara a la organización social. Se estableció mediante una entrevista realizada a la directora del Centro, que se mantendrá el naming del mismo, ya que así es reconocido por las organizaciones nacionales con las que se han firmado convenios hace ya varios años, y es así como se establecieron legalmente. Para la ejecución del proyecto, se recolectarán datos mediante encuestas que se realizarán al equipo de trabajo de la organización, e involucrados directos, que permitirán saber qué tanto conocen de la marca actual y obtener información que ayudará a crear el nuevo identificador. Mediante un focus group con las autoridades del CEDESA, conoceremos la percepción que tienen sobre las propuestas que se realizarán y se determinará la más idónea, que refleje de manera efectiva al Centro, en la cual se dará mayor importancia a la parte tipográfica, simplificando el símbolo. Se elegirá la cromática adecuada y se procederá a la elaboración del manual de identidad corporativa, donde quedarán establecidos cada uno de los lineamientos y las aplicaciones gráficas para el uso correcto de la marca.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53868
Appears in Collections:Tesis de Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111844 MORAN - RAMIREZ.pdf485.51 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.