Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53878
Title: Vídeo documental sobre la industria de desarrollo de videojuegos en el Ecuador.
Authors: Jiménez Cajamarca, Aarón Abel
Vásquez Badillo, Miguel Andrés
Keywords: Documental
videojuegos
Indie
Ecuador
Issue Date: 2019
Publisher: ESPOL. FADCOM.
Citation: Jiménez, A., Vásquez, M. (2019). Vídeo documental sobre la industria de desarrollo de videojuegos en el Ecuador. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: La industria de desarrollo de videojuegos se ha convertido en un rubro importante del mercado del entretenimiento global. Esto justifica la inversión para el desarrollo de nuevos proyectos en el área, así como la creación de nuevos trabajos para personas que desempeñarán la profesión de desarrolladores de videojuegos. Esta industria representa un impacto económico importante, capaz de superar la industria del cine en términos de ganancias. Debido a su versatilidad; personas de diferentes habilidades, pueden encontrar un espacio en las muchas empresas y grupos que existen en la industria. A pesar de su impacto global y su viabilidad económica, en Ecuador se ha visto muy poco desarrollo e interés en este ámbito, creando una suposición de que no existe una industria de desarrollo de videojuegos, pero en realidad, es una acotación errónea. Existen ejemplos de grupos de desarrolladores y movimientos en esta área, así también, personas que quieren participar en el desarrollo de un videojuego. ¿Cuál es el problema? Hay poca información en términos estadísticos y cualitativos para creer que está sucediendo un surgir de esta industria. Por consecuencia, los que se interesan en el tema, se llenan de incertidumbre y dudas que hacen que pierdan la oportunidad de participar en este sector. Para solucionar esta falta de información, se realizó un documental, llamado “Press Start: Indie Dev!”, que recoge experiencias, realidades y perspectivas acerca de la industria de desarrollo de videojuegos en el Ecuador, junto a su estado actual, consecuencias, oportunidades, movimientos y crecimiento en el futuro; relatados por expertos locales y extranjeros, y de desarrolladores que han lanzado exitosamente su videojuego.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53878
Appears in Collections:Tesis de Producción para Medios de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111886 JIMENEZ - VASQUEZ.pdf2.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.