Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53937
Title: Identidad corporativa y digital de la Red Ecuatoriana de Investigación sobre hongos formadores de Micorrizas (Micor3des)
Authors: Carrión Arrieta, Adriana Cristina
Hermida Alava, Rossy Bethsabe
Sornoza Quijije, Lissenia Isabel, Directora
Keywords: Identidad Corporativa
Diseño Web
Manual de Marca
Issue Date: 2019
Publisher: ESPOL. FADCOM
Citation: Carrión, A.; Hermida, R. (2019). Identidad corporativa y digital de la Red Ecuatoriana de Investigación sobre hongos formadores de Micorrizas (Micor3des) [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: Este proyecto se enfoca en la carencia del diseño de marca de la Red Ecuatoriana de Investigación en Micorrizas (MicoR3des), quienes desean tener una identidad corporativa y digital alcanzando el objetivo principal de ser reconocidos en el campo académico y científico, contando con su propia marca y página web en donde puedan colocar investigaciones, proyectos y trabajos que realizan los profesionales involucrados de la red, pertenecientes a universidades del país (YACHAY TECH, IKIAM Y ESPOL), y que a esta red se puedan involucrar más personas e instituciones. Para el desarrollo de la marca, se utilizó diferentes metodologías que ayudarían a la construcción del identificador visual y a la página web, empleando el mapa de empatía, la investigación visual, el Stakeholders Mapping y entrevistas. Estas herramientas fueron útiles para analizar el público objetivo, conocer el entorno que los rodea, saber sobre marcas relacionadas, el uso de colores y formas, conocer el recorrido el visual en una página web y sobre las necesidades y perspectivas del usuario. Empleando técnicas, herramientas y realizando pruebas, se concluye que es de suma importancia para una entidad, poseer una imagen que los represente, que tenga identidad propia y que sea fácil de recordar. Contar con un manual de marca, donde esté detallado la creación de ésta y el diseño de una página web, sirve para compartir con una comunidad digital y poder expandirse en el campo científico.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53937
Appears in Collections:Tesis de Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111931 CARRIÓN ARRIETA-HERMIDA ALAVA.pdf2.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.