Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53943
Title: Realización de un cortometraje de ficción que relata el amor pasajero entre una pareja homosexual para concientizar a la audiencia acerca de la igualdad de género.
Authors: Dillon Fajardo, Michelle Cecibel
Yánez Martínez, Félix Andrés
Lodeiro, Eva, Directora
Keywords: Homosexualidad
Cine
LGBTI
Valores
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FADCOM.
Citation: Dillon, M., Yánez, F. (2018). Realización de un cortometraje de ficción que relata el amor pasajero entre una pareja homosexual para concientizar a la audiencia acerca de la igualdad de género. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Abstract: Los autores de este proyecto de titulación buscan concientizar a la sociedad guayaquileña acerca de un problema social arraigado en la homofobia, con la intención de crear empatía con la audiencia e incentivar el respeto y tolerancia hacia la comunidad LGBTI, valores que son fundamentales para crear una colectividad con más libertad y derechos para todos. Para conseguir el objetivo, se investigó los principios de la homofobia hasta el tiempo actual, demostrando el pensamiento erróneo que posee la sociedad con respecto al tema de los derechos de las personas LGBTI; y la manera de cómo el cine ha influido en la humanidad con diversos temas sociales. Por este motivo se decidió realizar un cortometraje de ficción denominado “Amor a Medias”, en el cual se aplicó los conocimientos adquiridos, en las distintas fases de producción del metraje, durante la carrera Producción para medios de comunicación. Para concluir, este proyecto mostrará que la vida sentimental de una persona homosexual, no se diferencia en lo absoluto con la de un sujeto heterosexual; por consiguiente, virtudes y derechos a nivel social deben ser respetados por toda la comunidad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53943
Appears in Collections:Tesis de Producción para Medios de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111943 DILLON - YÁNEZ.pdf649.07 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.