Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54017
Title: Desarrollo de un plan de mercadeo para cafetería temática en la ciudad de Guayaquil
Authors: Chica Manzaba, Ivonne Stefanía
Rodríguez Escobar, Ana Paola
Pastor, Bolívar, Director
Keywords: Marketing
Analisis Financiero
Investigación de Mercado
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL, FCSH.
Citation: Chica, I. Rodríguez, A. (2015). Desarrollo de un plan de mercadeo para cafetería temática en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Se desarrolla en un plan de marketing para conocer la acogida de una cafetería especializada en la ciudad de Guayaquil, el objetivo y propósito del proyecto es delinear las estrategias, tácticas y programas que crearan valor y experiencia dentro de la cafetería mantenido la fidelidad del cliente y por ende incrementar rentabilidad del negocio. Durante las fases iniciales del desarrollo del plan de marketing, se realizó un estudio del macroentrono con un análisis PESTA y en el microentorno se realizó el análisis FODA y las cinco fuerzas de Porter, con la finalidad de conocer los factores del entorno general que van afectar a la empresa. Luego se realizó la investigación de mercado donde se llevó a cabo la investigación cualitativa y cuantitativa proporcionando información útil sobre el proceso de toma de decisiones de los consumidores, sus gustos y preferencias. Con la información primaria y secundaria recolectada el siguiente paso fue crear las estrategias, planes y acciones a tomar para dar a conocer a la empresa en el mercado, en otras palabras el plan de marketing, se utilizó la matriz F.C.B, el FODA-DOFA y el marketing mix de servicios creando estrategias para el producto, precio, plaza, promoción, persona, procesos y evidencia física. se realizó un análisis financiero para poder demostrar la rentabilidad del proyecto con una factibilidad deseada.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54017
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-100562.pdf3.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.