Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5402
Title: | Proyecto para retomar en su totalidad el servicio de practicaje de la autoridad portuaria de Guayaquil |
Authors: | Mejía Coronel, Marco Tulio, Director Álava Gutiérrez, Humberto Rafael Pinargote Romero, Gema María Zurita Zambrano, Willi Vicente |
Keywords: | Practicaje Servicio Autoridad Portuaria de Guayaquil |
Issue Date: | 2009 |
Publisher: | ESPOL. FCSH |
Citation: | Álava, H.; Pinargote, G.; Zurita, W. (2009). Proyecto para retomar en su totalidad el servicio de practicaje de la autoridad portuaria de Guayaquil [Tesis de Grado]. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Gestión Empresarial Internacional. ESPOL. FCSH, Guayaquil. |
Abstract: | La idea para el desarrollo del presente proyecto nació con el propósito de colaborar con los procesos de entidades del estado. En este proyecto se quiso enfocar en los servicios que brinda la Autoridad Portuaria de Guayaquil, específicamente en el Servicio de Practicaje, que actualmente es brindado por empresas privadas. Entonces nuestro proyecto está enfocado en que Autoridad Portuaria de Guayaquil retome este servicio, en la totalidad del mercado, como lo hacía anteriormente, generando así más desarrollo en el puerto y aportando en los siguientes aspectos: • Incremento económico en el país. • Costo beneficio al retomar este servicio de practicaje. • Utilización eficiente de los recursos portuarios. • Servicio directo entre el cliente (el buque) y la entidad (APG) lo que mejoraría las relaciones existentes. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5402 |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería de Gestión Empresarial Internacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
D-38567.pdf | Tesis en Adobe Acrobat | 2.75 MB | Adobe PDF | View/Open |
D-38567.ps | 9.15 MB | Postscript | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.