Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54048
Title: Metodología para la valoración económica ambiental (valor existencia) de la Reserva Ecológica "Manglares Churute"
Authors: Molina Bravo, Eduardo
Serrano Zambrano, Ernesto
Vásconez Gavilanes, José, director
Keywords: Metodología
Valoración económica
Reserva Ecológica
Manglares Churute
Issue Date: 2004
Publisher: ESPOL. FIMCM: Maestría en Manejo de Recursos Costeros Integrados
Citation: Molina, E.; Serrano, E. Metodología para la valoración económica ambiental (valor existencia) de la Reserva Ecológica "Manglares Churute". [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: La valoración económica ambiental es una alternativa para el manejo y sostenibilidad de los ecosistemas, en el presente documento hemos tomado como referencia a la Reserva Ecológica “Manglares Churute” por ser representativa de la provincia del Guayas, y porque se encuentran la mayor cantidad de bienes y servicios que ofertan de manera natural una variedad de ecosistemas. La tesis se ha realizado en tres capítulos los mismos que contienen: Capitulo I, caracterización del recurso natural, con la descripción de la línea de base ambiental de los medios físicos y biológico. Y la determinación del valor de Uso de los recursos. El Capítulo II, Evaluación y Valoración Económica Ambiental, con la conceptualización de la economía ambiental; específicamente: externalidades, fallas de mercado, metodología para la valoración de los activos naturales, y las metodologías para la valoración económica ambiental. Y finalmente el Capítulo III presenta la metodología para la valoración económica ambiental del valor de no uso (valor existencia) para la Reserva Ecológica “Manglares Churute”, con la respectiva alternativa metodológica, denominada método de disposiciones al pago. Además, la presentación de la hipótesis, plan de encuesta (objetivos del plan de encuesta, fundamentación del método muestral seleccionado, variables y encuesta), y la verificación de la hipótesis.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54048
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: ESC890
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Manejo Costero Integrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-35032 MOLINA-SERRANO.pdf42.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.