Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/540
Título : Desarrollo e implementación de un sistema de control gerencial basado en el bsc y conducción del proceso de planificación estratégica
Autor : Albarracin Espinoza, Boris
Rivera Gomez, Ruben
Lozada, Jaime
Fecha de publicación : 19-feb-2009
Resumen : Las diversas maneras de administrar una empresa en nuestra región han sido influenciadas desde sus inicios por pensamientos de muchas personas, metodologías anglosajonas, japonesas, chinas y otras se ven reflejadas actualmente en nuestro país. Una herramienta de control de la gestión ha tenido una importante acogida en los últimos años, independiente a la metodología de administración del negocio, el Balanced ScoredCard (BSC). El BSC ayuda a que la alta dirección encauce su organización en estrategias para el éxito a largo plazo, basado en indicadores de gestión. Nuestro trabajo de tesis consistió en la aplicación de los conocimientos adquiridos para lograr implementar esta herramienta en la distribuidora farmacéutica. En este documento se encuentra recopilada la información de los principales pasos que se desarrollaron. Se incluyen además características importantes de una aplicación desarrollada utilizando componentes Open Source siguiendo una metodología J2EE, para ofrecer reducción de tiempo y facilidad en el manejo de información relevante para esta herramienta administrativa.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/540
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1027.pdf352.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.