Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5413
Title: Diseño e implementación de un sistema PBX hibrido para brindar servicio de telefonía IP a las unidades pertenecientes al campus peñas-ESPOL
Authors: Estrada, Rebeca, Director
Vinueza Beltrán, María Luisa
López Carcelén, Christian Edison
Montero Cortez, Rafael Ronald
Issue Date: 22-Jun-2009
Citation: Vinueza Beltrán, M.; López Carcelén, C.; Montero Cortez, R (2008). Diseño e implementación de un sistema PBX hibrido para brindar servicio de telefonía IP a las unidades pertenecientes al campus peñas-ESPOL (Tesis). ESPOL, Guayaquil.
Abstract: La escasez de extensiones telefonicas en el Campus Petias es un problema que existe y se ha ido incrementando debido al continuo desarrollo y crecimiento de las unidades, el crecimiento propio del personal docente, administrativo, estudiantado y de 10s servicios provistos. Esta tesis propone implementar un sistema PBX en el campus Petias que permita la comunicacion, de manera sencilla, rapida, escalable y de bajo costo, dentro de las unidades, entre ellas y con lineas externas nacionales e internacionales mediante la implementacion de un PBX de codigo abierto que provea 10s siguientes servicios: transferencia de Ilamadas, buzon de voz, llamada en espera, reporte de Ilamadas, directorio telefonico, conferencias, listas negras de Ilamadas, grabacion de Ilamadas. La solucion presentada se conforma por dos partes: hardware y software. El hardware utilizado son equipos Digium, creados para interactuar directamente con Asterisk, el cual, es la base de nuestro sistema de administracion, SACTEL. El conjunto de programas utilizados son parte del software libre, entre ellos tenemos: Asterisk, como PBX; Apache Tomcat, como servidor Web; MySql, como servidor de Base de Datos; XReport, como generador de reportes y bajo el control de JAVA, lenguaje de programacion orientado a objetos por excelencia, todo esto asegura el entorno del software libre.
ESCASEZ, TELEFONIA, CAMPUS BETIS, DISEÑO
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5413
Appears in Collections:Tesis de Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-38730.pdfTesis en Adobe Acrobat2.33 MBAdobe PDFView/Open
D-38730.ps7.23 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.