Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54259
Title: “Modelado de la coordinación entre los sistemas de control de voltaje y las protecciones de generador síncrono mediante simulación”.
Authors: Jacho Alvarado, Andrés Enrique
Fajardo Farias, Missael Wladimir
Lucero, Miriam, Directora
Keywords: Controladores
coordinación
limitadores
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FIEC
Citation: Jacho, A. ; Fajardo, M. (2021). “Modelado de la coordinación entre los sistemas de control de voltaje y las protecciones de generador síncrono mediante simulación”. [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: La falta de coordinación entre el sistema de control y las protecciones de un generador síncrono es el origen de varios problemas severos en la operación continúa de la máquina, afectando a la confiabilidad de la generación debido a desconexiones indeseadas e innecesarias por actuación de las protecciones, ante situaciones que puedan ser reguladas por los controladores de la máquina. Este trabajo de titulación tiene como objetivo establecer una estrategia de coordinación entre el sistema de control de voltaje y la protección de sobreexcitación de un generador, para lo cual se usó un sistema real de generador junto a sus controladores, que trabaje junto al sistema de protección y así evitar daños en el aislamiento de la máquina tanto en el rotor como en el estator, debido a un exceso de flujo magnético originado por operaciones más allá de los límites máximos del generador durante eventos emergentes, ya sean de tipo transitorios o de larga duración; también se plantean pruebas necesarias para validar la correcta actuación coordinada de ambos sistemas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54259
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Electricidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112138 Fajardo.pdf3.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.