Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5427
Title: Determinación de la Variación que se Genera en la Resistencia a la Compresión Cuando se Adiciona 10% de Limolita con un Curado Bajo Agua al Cemento Portland Tipo I
Authors: Cornejo M., Mauricio, Director
Gómez Bernal, Gladys Janet
Issue Date: 2008
Citation: Gómez, G. (2008). Determinación de la Variación que se Genera en la Resistencia a la Compresión Cuando se Adiciona 10% de Limolita con un Curado Bajo Agua al Cemento Portland Tipo I. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del LItoral.
Abstract: En la actualidad, el cemento Portland es el tipo de cemento mas utilizado como aglomerante para la preparacion del concreto. Este trabajo se enfoca en determinar el cambio en la resistencia a la compresion con la introduccion de 10% de Limolita en el cemento Portland tip0 I y con un curado en agua. Para este efecto, se procede a recopilar datos mediante la elaboracion de tres replicas en moldes cubicos en donde se deposita el material correspondiente a Limolita asi como el material referente a Cemento Portland Tipo I con una relacion agualcemento correspondiente a 0.3. Luego a ello, se procede a curar la mezcla 10s dias correspondientes a la fase de experimentacion: 7, 14, 21 y 28 dias asi como tambien a la fase de validation: 4, 11, 18 y 25 dias. Transcurridos dichos dias se sornete las muestras a ensayo de compresion para poder obtener 10s esfuerzos de ruptura y asi mediante un adecuado disetio de experimentos, con una confiabilidad del 95%, determinar si existe una relacion que vincule la variable dependiente (Esfuerzo de Ruptura) con las variables independientes (Porcentaje de Limolita y Dias de Curado), ademas de determinar que tratamiento genera una mejor variacion en el valor correspondiente a la resistencia a la compresion. Adicional a ello, se compara 10s resultados obtenidos con aquellos referentes al 0% de aditivo que para este estudio representa el tratamiento control. Finalmente, mediante un codigo fuente adecuado se efectlja la debida modelacion del experimento, tratando de obtener las curvas tebricas y experimentales con un error minimo de graficacion.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5427
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-38786-Gómez.pdfTesis en Adobe Acrobat1.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.