Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54334
Title: Diagnóstico de gestión y plan de mejora con cuadros de control del programa de inclusión productiva de la secretaria técnica para la gestión inclusiva en discapacidades (SETEDIS)
Authors: Alvarado Espinoza, Fernanda Gabriela
Macías Mera, Geancarlo
Soriano Idrovo, Pablo Director
Keywords: Inclusión Productiva
SETEDIS
Plan estratégico vigente
Issue Date: 2016
Publisher: Escuela Superior Politécnica del Litoral
Citation: Alvarado, F.; Macías, G. (2016). Diagnóstico de gestión y plan de mejora con cuadros de control del programa de inclusión productiva de la secretaria técnica para la gestión inclusiva en discapacidades (SETEDIS) [tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Abstract: El Proyecto tiene como objetivo fortalecer el proceso que realiza el programa de Inclusión Productiva de la SETEDIS y mejorar el desarrollo del plan estratégico vigente, para que la Secretaría pueda desarrollar los objetivos de acuerdo a la misión y visión establecidos, y las personas con discapacidad tengan una inclusión efectiva en la vida productiva del país. El diagnóstico del programa se llevó a cabo mediante el análisis de información concerniente a los años 2014 y 2015 para tener una clara perspectiva de la situación actual de la SETEDIS. Se utilizaron técnicas de investigación exploratoria para comprender la situación actual y datos gubernamentales apoyados en la Ley de Transparencia, donde toda la información es pública. Se obtuvieron además datos mediante entrevistas con los representantes de la SETEDIS en Guayaquil. Asimismo se realizaron pruebas de recorrido para evidenciar fallas en el proceso, análisis de los proyectos financiados y no financiados, así como encuestas que permitieron aclarar dudas para conocer más a fondo los problemas existentes, por otra parte se procedió a evaluar los resultados obtenidos en las matrices: FODA, EFI y EFE, Diagrama Causa Efecto Ishikawa y Modelo de los 5 porqués. Finalmente se creó la Matriz de Estrategias con Perspectivas del BSC, con el fin de mejorar aspectos negativos de los procesos realizados. Con la definición de los objetivos estratégicos, se lograron identificar los riesgos que afectan su cumplimiento, y se elaboró una matriz de riesgo y un plan de acción a tomar para llevar una correcta gestión y prevención de estos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54334
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-105979- Alvarado-Macías.pdf13.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.