Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54352
Title: Propuesta de diseño de señalética identitaria para el jardín botánico de Guayaquil
Authors: Pilay, María De Lourdes, Director
Abarca Delgado, Jonathan Efraín
Morales Alcívar, María Beatriz
Keywords: Propuesta de diseño
Señalética identitaria
Comunicación
Jardín botánico de Guayaquil
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL, FADCOM.
Citation: Abarca, J. Morales, M. (2015). Propuesta de diseño de señalética identitaria para el jardín botánico de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Hoy en día la señalética forma parte indispensable de la sociedad, es quien orienta y mantiene un orden colectivo. A pesar del desarrollo que ha presentado con el paso de los años se busca dar una nueva visión acerca de la misma, que no solo pueda cumplir con la función de comunicar como es conocida convencionalmente, sino que esta pueda ser capaz de reforzar la identidad de un sector, una cultura. Este proyecto busca innovar en campos donde el diseño gráfico todavía no ha sido partícipe, abriendo nuevos áreas de trabajo en el cual el diseño puede aportar para el avance cultural. A partir de esta percepción se crea el concepto de desarrollo de una señalética de identidad para un sitio considerado como patrimonio natural del país, como es el caso del Jardín Botánico de la ciudad de Guayaquil. El jardín botánico como patrimonio natural busca albergar cientos de especies de flora y fauna que se encuentran en peligro de extinción. Así mismo el objetivo del proyecto es renovar mediante nuevas ideas de implementación en las señaléticas, que incentiven el turismo para que el visitante pueda tener mayor percepción del lugar mencionado.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54352
Appears in Collections:Tesis de Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-109224.pdf16.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.