Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54367
Title: Análisis de la devolución del IVA a los adultos mayores de la zona 8 de la provincia del Guayas, Ecuador 2015-2018
Authors: Moran Encalada, Daniel Saul
Campuzano Sotomayor, Juan Carlos, Director
Keywords: Devolución de IVA
Análisis de correspondencia
Adultos mayores
Zona 8 Guayas
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Morán, D. (2018). Análisis de la devolución del IVA a los adultos mayores de la zona 8 de la provincia del Guayas, Ecuador 2015-2018 [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: La devolución de IVA realizada a adultos mayores en el Ecuador es un derecho garantizado por los diferentes organismos, principalmente el tributario y garantiza la petición mensual de un monto establecido, por tanto, resulta de interés analizar si este beneficio en particular tiene algún tipo de efecto o percepción en la economía de este grupo de la sociedad. El método deductivo permitirá la observación del panorama completo para proporcionar conclusiones haciendo uso de un enfoque cuantitativo y utilizando herramientas de recolección de datos como un cuestionario estructurado y software estadístico para su procesamiento mediante un análisis multivariante. Se logró determinar que el aspecto económico de los adultos mayores de la zona 8 de la provincia del Guayas se ve afectado de manera positiva debido a la captación del beneficio tributario, sin embargo, también se identificó que existen falencias en cuanto a los medios de difusión de la información relacionadas a este tema por lo que se debería redireccionar o difundir de manera más efectiva.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54367
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-109093 Morán Encalada.pdf995.98 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.