Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54380
Title: Modelado de un secador de bandeja por lotes como un módulo integrado a un simulador de procesos comercial en la elaboración de bebidas nutracéuticas.
Authors: Palacios Rodríguez, Andrea Emilia
Plúas Monroy, Vicky Noemí
Angulo Sánchez, Wilfredo, Director
Keywords: Nutracéutica
Modelador personalizado del simulador comercial
secado
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Palacios, A.; Plúas , V. (2021).Modelado de un secador de bandeja por lotes como un módulo integrado a un simulador de procesos comercial en la elaboración de bebidas nutracéuticas. [Tesis[. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: La necesidad de predecir el comportamiento de un proceso ha incrementado el uso de simuladores comerciales en la industria ya que estos logran indicar los resultados que se obtendrían al implementar un proceso de forma real. El presente proyecto se enfoca en modelar un secador de bandejas por lotes como modulo integrado a un simulador de procesos. Este modelado es un paso previo al escalamiento piloto de una planta de elaboración de la bebida nutracéutica. Para ello se investigaron los posibles modelos matemáticos para el equipo con el fin de escoger el que se adecue mejor al secador, luego de ello se realizó la respectiva introducción de todas las ecuaciones y variables tanto en un lenguaje de programación como en el modelador personalizado del simulador comercial, esto primero se lo realizó con los datos del modelo matemático y luego con datos de la bebida nutracéutica para finalmente obtener las gráficas de interés. Gracias a ello se logró reproducir el secado de bandejas por lotes empleando el customizador del software, así como también verificar el tiempo de secado desde la humedad inicial ingresada hasta la humedad final, de igual forma se obtuvo la temperatura del sólido a la salida del secador.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54380
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Química

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110339 - ANDREA PALACIOS Y VICKY PLÚAS .pdf1.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.