Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54394
Title: Diseño de un sistema de gestión por procesos para una Planta embotelladora de agua, DAMIÁN WATER S.A., ubicada en la ciudad de Guayaquil
Authors: Vélez Moreira, Raquel Maricela
Pallazhco Mora, Maydee Alejandra
Aguirre Mosquera, Julio, Director
Keywords: Sistema de gestión por procesos
Optimización de procesos
Reducción de costes
DAMIÁN WATER S.A
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL, FCNM.
Citation: Vélez, R. Pallazhco, M. (2016). Diseño de un sistema de gestión por procesos para una Planta embotelladora de agua, DAMIÁN WATER S.A., ubicada en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: En el presente proyecto se muestra el diseño del sistema de gestión por procesos para la empresa, cuyo objetivo es mejorar la actividad de la compañía desde el punto de vista del valor que se le ofrece al cliente, en paralelo se intenta optimizar los procesos y tener una visión global de la empresa para obtener la satisfacción del cliente. La adecuada gestión de los procesos de la compañía conlleva a la correcta gestión de los resultados y reducción de costes. Se ejecuta el desarrollo del diseño del sistema de gestión por procesos, estableciendo el direccionamiento estratégico (misión, visión, objetivos) y estrategias para el cumplimiento de dichos objetivos, en base a las perspectivas financiera, procesos internos, cliente y crecimiento. Se establece indicadores de gestión que permitirán evaluar, medir y mejorar los procesos continuamente. Se incluye la visualización de los procesos actuales y mejorados a través de diagramas de flujos. Este análisis permitirá la elaboración de un manual de procesos, el cual es una herramienta administrativa valiosa para las empresas. Además se establece plan de mejoras para cada problema detectado.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54394
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-105874.pdf3.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.