Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54416
Title: Modelo Estadístico que predice la probabilidad de supervivencia de las Mujeres Ecuatorianas con Cáncer de Mama diagnosticadas en el año 2011 por un Hospital de Guayaquil
Authors: Roha Ochoa, Ana Carolina
Keywords: Modelo estadístico
Probabilidad de supervivencia
Cáncer
Regresión logística binomial
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL, FCNM.
Citation: Roha, A. (2016). Modelo Estadístico que predice la probabilidad de supervivencia de las Mujeres Ecuatorianas con Cáncer de Mama diagnosticadas en el año 2011 por un Hospital de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: En la investigación se utilizará las historias clínicas de las pacientes del hospital en cuestión, siendo la característica de mayor importancia la fecha de diagnóstico del cáncer que es el año 2011. A partir de ello se determinan 5 años de estudio para ver cómo evolucionan las pacientes entre el 2011 y 2015. Se seleccionará un modelo estadístico que mejor prediga la posibilidad de que una mujer sobreviva al cáncer de mama tras padecer 5 años la enfermedad, basándose en el método de regresión logística binomial usando las variables tales como supervivencia, número de recaídas que tuvo la paciente durante el periodo, tipo de tratamiento que recibió la paciente en el periodo como: quimioterapia, radioterapia, cirugía y las diferentes combinaciones de las mismas, frecuencia del tratamiento de quimioterapia por año, frecuencia del tratamiento de radioterapia por año, continuidad en consultas, edad, estado civil y factores de riesgo. Con las diferentes combinaciones de características y modelos se concluye que el modelo que mejor predice la supervivencia de la mujer ecuatoriana al cáncer de mama tras 5 años de habérselo detectado, son significativas la edad y la continuidad que tengan al tratamiento diagnosticado por el médico especialista. Viendo en cifras existe la posibilidad de 104% que las mujeres que más sobreviven son las que tienen mayor edad también se determina que la calidad de vida se mejora en un 25% si la paciente es continua con el tratamiento.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54416
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Estadística Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-105887.pdf1.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.