Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54420
Title: Desarrollo de un Sistema de Gestión por procesos aplicado a una empresa consultora en Desarrollo Sostenible y Eco – Eficiencia Ambiental ubicada en la ciudad de Guayaquil
Authors: Vega Paz, Zulema Nataly
Vinces Roha, Arianna Stefanny
Aguirre Mosquera, Julio, Director
Keywords: Sistema de Gestión por procesos
Consultoría
Mapa de procesos
Control y calidad
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL, FCNM.
Citation: Vega, Z. Vinces, A. (2016). Desarrollo de un Sistema de Gestión por procesos aplicado a una empresa consultora en Desarrollo Sostenible y Eco – Eficiencia Ambiental ubicada en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: En la actualidad el desempeño de la organización es de vital importancia para alcanzar los objetivos impuestos; por lo que para lograr buenos resultados las organizaciones deben gestionar de la mejor manera sus actividades y recursos adoptando nuevas técnicas que procuren la mejora y desarrollo de un Sistema de Gestión. Es importante destacar que los procesos son la base operativa y que gradualmente se van convirtiendo en el pilar estructural de un número creciente de empresas es así que en este proyecto se realizará un modelo de gestión por procesos de una empresa de consultoría ambiental de la ciudad de Guayaquil. Se describen los conceptos y herramientas claves a usarse entre ellas se encuentra: El Mapa de Proceso donde la empresa clasifica sus procesos en tres categorías: estratégicos, operativos y de apoyo entre otras, las cuales se implementarán. Y finalmente en el último capítulo se expone los hallazgos encontrados, así como también las respectivas recomendaciones y metodología a seguir para hacer frente a esos riesgos y así a la larga alcanzar una mejora en la operación de la organización.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54420
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-105885.pdf2.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.