Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54421
Title: Plan estratégico de marketing para la proveedora de implementos de seguridad industrial SUMISEG
Authors: Mejía Soria, Liz Manuela
Quintero Bermúdez, Melvin Degny
Zurita, José, Director
Keywords: Marketing
Plan Estratégico
Seguridad Industrial
Issue Date: 2017
Publisher: ESPOL, FCSH.
Citation: Mejía, L. Quintero, M. (2017). Plan estratégico de marketing para la proveedora de implementos de seguridad industrial SUMISEG. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Desde sus inicios, el hombre ha buscado disminuir riesgos en cada actividad que desempeña dentro del área laboral. Debido a esto los gobiernos invierten parte del presupuesto anual en la difusión de normas de seguridad e inspecciones periódicas a empresas a través de instituciones. Actualmente, estas instituciones gubernamentales e internacionales, respaldan las políticas de seguridad; a su vez realizan controles que exigen a los empleadores brindar todas las medidas de seguridad necesarias para que sus empleados se desenvuelvan en un ambiente agradable y no hostil. Esto ha aumentado la demanda de suministros y que se creen empresas que cubran estas nuevas necesidades. En la ciudad de Guayaquil, se encuentra la empresa SUMISEG (Suministros y Seguridad), dedicada a la venta de implementos de seguridad industrial desde 1982. Dentro de los últimos meses, SUMISEG presentó una disminución en sus ventas. Luego de conversaciones con el gerente de esta empresa, se determinó que la principal causa es la falta de lealtad de sus clientes hacia los productos que se ofrecen. En el siguiente estudio, se muestran los factores que influyen al momento de elegir productos de seguridad industrial, la demanda actual de las empresas en cuanto a implementos y los cambios de imagen de la empresa como parte de la estrategia a seguir. Por lo que se desarrollará un plan de marketing personalizado, el cual permitirá obtener mayor participación de mercado e incrementar el nivel de ventas. Adaptándose a su presupuesto y a las condiciones actuales del mercado que se desenvuelve SUMISEG.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54421
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-108991.pdf1.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.