Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54443
Title: Diseño de una política de inventario para una empresa que produce y distribuye productos agroquímicos del Ecuador
Authors: Guerrero Gualiche, Sheyla Lisseth
Keywords: Política de inventario
Productos agroquímicos
Modelo EOQ
SKU
Demanda determinística
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL, FCNM.
Citation: Guerrero, S. (2016). Diseño de una política de inventario para una empresa que produce y distribuye productos agroquímicos del Ecuador. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente proyecto fue realizado en una empresa que produce y distribuye productos agroquímicos en Ecuador. El objetivo principal es diseñar una política de inventario para optimizar costos y maximizar la producción. Primero se realiza un pronóstico de la demanda, usando el software Minitab, con el modelo Arima(0,2,1), ya que se ajusta a una demanda determinística. Como Segundo paso, se procede analizar el modelo EOQ que mejor se ajusta a la situación del problema. Con esto se puede construir un modelo EOQ con demanda determinística y múltiples productos, tomando en consideración el punto de reorden. Se tomó la demanda como parámetro, y el lead time fijos; se optimiza los costos relevantes de inventario. De acuerdo a esta política de inventario se pretende obtener una visión macro de su desempeño, para prevenir el reabastecimiento y que los productos, tanto como materia prima y productos terminados, sobrepasen su vida útil, para reducir el costo de incinerar SKU’s obsoletos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54443
Appears in Collections:Tesis de Logística y Transporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-105881.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.