Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54586
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de libros con la técnica Pop-up basados en leyendas nacionales, en la ciudad de Guayaquil
Authors: Salazar Meza, Enrique, Director
Gamboa Ponce, Alba Maricela
Moreta Albán, David Fernando
Salinas Adrian, Jhon Mauricio
Keywords: Estudio de factibilidad
Elaboración de libros
Pop-up
Leyendas nacionales
Fomentar la lectura
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL, FADCOM.
Citation: Gamboa, A. Moreta, D. Salinas, J. (2014). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de libros con la técnica Pop-up basados en leyendas nacionales, en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo la creación de una empresa que elabore libros desplegables o Pop-Up, con leyendas nacionales ilustradas, para fomentar la lectura en niños de educación inicial. La técnica pop- up consiste en la construcción gráfica de una imagen; que al ser activada por la apertura de una página, se eleva por encima de su nivel. También se reliza el estudio de esta técnica desde una temática de identidad. En la actualidad, el método académico para el conocimiento de la historia ecuatoriana es escaso o poco explorado. Por ello este proyecto propone un método de instrucción, bajo una temática constructivista, en el cual el usuario interactúe formando conocimiento. La finalidad del proyecto es promover una empresa comprometida con la educación infantil, creando un elemento didáctico que ayude a relacionar a los niños con la lectura; y a su vez, establecer una conexión entre el infante y su cultura nacional. Todo esto en base a la creatividad que otorga el diseño gráfico para captar la atención del ojo humano en lo que se desea establecer.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54586
Appears in Collections:Tesis de Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-109172.pdf46.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.