Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54647
Title: Propuesta de incentivos gubernamentales de la producción de cultivos orgánicos como alternativa para mejorar la balanza comercial no petrolera
Authors: Bonilla Pesantez, Andrea
Carriel Piguave, Karen
Mejía, Marco, Director
Keywords: Cultivos Orgánicos
Balanza Comercial
Análisis Estadístico
Mercados Internacionales
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL, FCSH.
Citation: Bonilla, A., Carriel, K. (2014). Propuesta de incentivos gubernamentales de la producción de cultivos orgánicos como alternativa para mejorar la balanza comercial no petrolera”. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Este trabajo de investigación analiza diferentes factores como la producción orgánica del país donde se describe los principales productos orgánicos exportados, las operadoras y los países de destino. También analiza la demanda de productos orgánicos, las certificaciones y normas para el ingreso de productos orgánicos de terceros países a los grandes mercados internacionales como la Unión Europea, Estados Unidos y Japón. Además de describir la oferta, el perfil del consumidor, las ventas, el consumo interno y las importaciones de comida orgánica en estos mercados objetivos. Estos componentes descritos son claves para realizar el diseño de incentivos gubernamentales con el fin de incrementar la producción y exportación orgánica de productos procesados en el país. Los productos primarios de este estudio provienen de la base de datos de AGROCALIDAD 2014, por lo cual se procedió a realizar encuestas a dichas empresas para medir el grado de aceptabilidad de los incentivos gubernamentales propuestos que ayudarán a mejorar el desempeño de la Balanza Comercial No Petrolera del país. Por último, se realizará un análisis de variables dependientes e independientes donde se pretende demostrar la estrecha relación entre los incentivos propuestos y la Balanza Comercial No Petrolera con el objetivo de que se empiece el desarrollo del sector industrial orgánico del país.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54647
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-105398.pdf3.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.