Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54687
Title: Proyecto Social Para La Creación De Un Centro Integral De Capacitación Para Emprendedores Con La Vinculación De Estudiantes Universitarios En El Sector De Monte Sinaí
Authors: Maluk Salem, Omar, Director
De la Cruz Matías, Marlon Eduardo
Escudero Holguín, Jaime Antonio
De la A Mirabá, Alfredo Manuel
Keywords: Emprendimiento social
Centro de capacitación integral
Estudiantes universitarios
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: De la Cruz, M.; Escudero, J.; De la A, A. (2014). Proyecto Social Para La Creación De Un Centro Integral De Capacitación Para Emprendedores Con La Vinculación De Estudiantes Universitarios En El Sector De Monte Sinaí [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: El presente análisis se desarrolló con el propósito de evaluar de manera financiera y social un centro integral de capacitación para emprendedores con la vinculación de estudiantes universitarios ubicado en Monte Sinaí, con el fin de que sirva como promotor de los conocimientos en cuanto a los beneficios financieros y económicos-sociales que se obtendrían al llevar acabo un proyecto de este tipo.Inicialmente se definirá la existencia de una oportunidad de negocio en el sector de Monte Sinaí, focalizando el problema principal, mediante la realización de una investigación de mercado que abarcará tanto un estudio exploratorio como descriptivo, para obtener información acerca del mercado objetivo, características del sector, perfiles de los clientes potenciales y demanda potencial, aplicando las encuestas y entrevistas a profundidad como metodología del estudio de mercado.Las personas que viven en Monte Sinaí no cuentan con el conocimiento para desarrollar las destrezas y habilidades propias en forma individual o grupal para administrar un negocio, por lo que es necesario crear el centro de formación para brindar a las personas emprendedoras nuevas oportunidades para convertirse en miembros activos, productivos y autónomos.A continuación, se plantearán las estrategias a implementarse en el mercado local para el desarrollo del proyecto, las cuales estarán enfocadas a crear valor agregado y definir los atributos más significativos como la participación de los estudiantes universitarios, que será incorporado a la oferta del servicio.Es imprescindible contar con los estudiantes universitarios ya que estos representan el talento humano principal en las capacitaciones, elaborando planes de negocios y asesorías en áreas competentes al emprendimiento.De igual manera, se presentará el desarrollo del plan comercial, con el objeto de perfilar las estrategias de marketing mix que generen mayor rentabilidad al proyecto en el largo plazo, enfocadas en la divulgación, calidad y productividad del servicio.Desde el punto de vista social el proyecto es aceptable por presentar resultados positivos tanto económicos como sociales. El proyecto es rentable debido a que presenta un VAN VII positivo de $21.304,76 y una TIR 39,67% superior a la tasa social de descuento utilizada que avalan la viabilidad del mismo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54687
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-98911 DE LA CRUZ MATIAS, ESCUDERO HOLGUIN Y DE LA A MIRABA.pdf3.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.