Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54719
Title: Desarrollo de un modelo de análisis financiero, para la administración eficiente del capital de trabajo en un entorno de crisis, aplicado a una empresa industrial
Authors: Romero Montoya, María Elena, Directora
Valle Espinosa, Carolina
Wolf Avilés, Carol
Smith Gellibert, Jaime
Keywords: Análisis financiero
Administración eficiente capital
Issue Date: 2003
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Valle, C.; Wolf, C.; Smith, J. (2003). Desarrollo de un modelo de análisis financiero, para la administración eficiente del capital de trabajo en un entorno de crisis, aplicado a una empresa industrial [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: Una de las manifestaciones de la crisis es la iliquidez de la economía. El dinero escasea y encarece. La inversión disminuye pues, el financiamiento se vuelve caro y la demanda se reduce. En las empresas, los costos se incrementan debido a la inflación y por lo mismo, la rentabilidad disminuye, con lo que el inversionista se desincentiva. Es realmente titánico el esfuerzo que realizan las empresas, en este entorno de crisis, sin facilidades de financiamiento, ni de créditos, con costos incrementándose, con un alto nivel de incertidumbre y con dificultades para aumentar y a veces mantener sus ingresos, y tener que buscar alternativas de financiamiento para sus operaciones, que permitan por lo menos mantener, aunque no incrementar, su capacidad productiva y sobrevivir.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54719
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-98351.pdf15.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.