Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54737
Title: Análisis y selección de un sistema de protección a la corrosión en zona de salpicadura en pilotes de muelles portuarios.
Authors: García Quiroz, Álvaro Santiago
Peña Estrella, Julián, Director
Keywords: Sistema de propección
Corrosión
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FIMCP
Citation: García, A. (2021). Análisis y selección de un sistema de protección a la corrosión en zona de salpicadura en pilotes de muelles portuarios.[Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: Este trabajo de protección a la corrosión se lleva a cabo por las necesidades que presentan los puertos al momento de prolongar el tiempo de vida de sus estructuras, por tal motivo el objetivo de este proyecto es seleccionar un sistema de protección a la corrosión para muelles portuarios ecuatorianos y, además, mostrar el proceso de instalación y presentar una tabla de costos de este. El proyecto se llevó a cabo en un muelle portuario ecuatoriano que presentaba niveles altos de corrosión, pese a tener pocos años en funcionamiento, se utilizó la técnica de Hydroblasting para la limpieza de los pilotes que estaban contaminados con fauna marina excesiva, para la selección del sistema de protección a la corrosión se decidió ir por el ofrecido por una expresa extranjera que ofrecía un sistema de tres capas que cumplirían con la protección total del pilote siguiendo la norma vigente ISO 21809- 3. Los resultados obtenidos fueron la selección del sistema anticorrosivo ideal para el medio geométrico y medioambiental de la zona de las costas ecuatorianas y se facilitó una forma adecuada de la instalación tomando en cuenta los obreros, buzos, conductores de botes y personal ingenieril adecuado. Se concluye que el trabajo realizado dará una protección a la corrosión a los pilotes de muelles portuarios ecuatorianos los cuales podrán llegar a su tiempo de vida útil sin mayores inconvenientes y el sistema escogido puede ser replicado en otros puertos tomando en cuenta su geometría y el medio en el que se encuentren.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54737
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112195 GARCIA QUIROZ, ALVARO SANTIAGO.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.