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Title: Diseño y modelado de un sistema de aislamiento de vibración para una plataforma base con un instrumento de percusión.
Authors: Nuñez Zambrano, David Alejandro
Román Romero, Ramiro Andrés
Christian Silva S., Christian, Director
Keywords: Sistema de aislamiento
Vibraciones
Bater´ıa eléctrica
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FIMCP
Citation: Nuñez, D., Román, R. (2021). Diseño y modelado de un sistema de aislamiento de vibración para una plataforma base con un instrumento de percusión.[Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Las bater´ıas el´ectricas son instrumentos musicales cuyo objetivo es producir sonidos similares al de las bater´ıas ac´usticas sin generar el ruido producido por ´estas ´ultimas. No obstante, de la reducci´on del ruido, estas pueden generar vibraciones indeseadas debido al golpeteo producido al accionar el pedal del bombo, entre las baquetas o los distintos tambores. Estas vibraciones se transmiten hacia el suelo, generando molestias en los habitantes de casa, vecinos y mascotas. Este proyecto tiene como objetivo dise˜nar un sistema de aislamiento de vibraci´on y golpeteo para una bater´ıa el´ectrica, modelando matem´aticamente el sistema, optimizando los par´ametros de amortiguamiento y la distribuci´on de los elementos. Adem´as, se busca impulsar el dise˜no de sistemas aisladores de vibraciones para bater´ıas el´ectricas, porque en el Ecuador no se fabrican. Se utiliz´o MATLAB y su herramienta Simulink, para realizar el modelado del sistema, las simulaciones para la validaci´on de datos, obtenci´on de resultados y gr´aficas. Se utiliz´o AutoCAD para la creaci´on del dise˜no final y modelado del sistema propuesto. Se propuso tres diferentes alternativas de soluci´on con la finalidad de elegir la mejor, tomando en cuenta par´ametros importantes como el n´umero de elementos a usar y las propiedades de dichos elementos. Al concluir el estudio se propone una distribuci´on sim´etrica en la plataforma de la bater´ıa de diez resortes y diez amortiguadores. Con base en la constante de rigidez mec´anica efectiva y la constante de amortiguamiento efectiva del sistema mejorado. Este esquema permite reducir al menos un 25% la respuesta vibratoria del sistema.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54745
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