Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55034
Title: El flujo de trabajo de modelamiento geológico en petrel aplicación práctica en un campo de la Cuenca Oriente, Ecuador
Authors: Funsang, Byron, Director
Caicedo Fernández, Martín Daniel
Keywords: Trabajo de modelamiento geológico
Petrel
Cuenca Oriente
Issue Date: 2008
Publisher: ESPOL. FICT.
Citation: Caicedo, M. (2008). El flujo de trabajo de modelamiento geológico en petrel aplicación práctica en un campo de la Cuenca Oriente, Ecuador. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El área de Geociencias Petroleras, más conocida como G&G es un campo de estudios de enorme importancia en el área petrolera por su impacto en la cuantificación de reservas in-situ y por lo tanto en las reservas probadas. El desarrollo de un modelo geológico requiere de procesamiento de datos, control de calidad, análisis de incertidumbre y estudios de sensibilidad numérica. Este trabajo es multidisciplinario ya que requiere la interacción de varias ciencias como la Geofísica, Geología estructural, sedimentología, estratigrafía, petrofísica, estadística clásica, geoestadística, sísmica 2D entre otras. El principal objetivo del modelamiento geológico es la creación de un modelo numérico que represente en lo posible la realidad del subsuelo, mediante el uso de algoritmos de propagación de facies geológicas y propiedades petrofísicas. Estos modelos son posteriormente utilizados para la cuantificación de volúmenes de hidrocarburo in-situ, simulación dinámica mediante la cual se establecen los planes de desarrollo de los campos petroleros.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55034
Appears in Collections:Tesis de Geología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-68341 CAICEDO FERNANDEZ.pdf9.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.