Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55249
Title: Análisis de la estructura poblacional de Monillophthora roreri mediante marcadores genéticos SSR y fenotípicos de sensibilidad a fungicidas y agresividad en Theobroma cacao L
Authors: Amaya Márquez, Darlyn José
Pérez Martínez, Simón, Director
Keywords: Estructura poblacional de Moniliophthora roreri
Theobroma cacao L.
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FCV.
Citation: Amaya, D. (2020). Análisis de la estructura poblacional de Monillophthora roreri mediante marcadores genéticos SSR y fenotípicos de sensibilidad a fungicidas y agresividad en Theobroma cacao L. [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Este estudio determina la estructura poblacional de M. roreri, en zonas cacaoteras de la región Amazónica, mediante marcadores fenotípicos y genotípicos, evaluando la sensibilidad de 76 aislados de M. roreri a los funficidas flutolanil azoxystrobin, en medio de cultivo suplementado el fungicida, se estimó la Concentración inhibitoria media (IC50) y el porcentaje de inhibición de crecimiento (PIC). También fue evaluada la agresividad de tres aislados en dos clones de cacao mediante la obtención de frutos con 15 y 29 días de edad por medio de la polinización artificial.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55249
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Biociencias Aplicadas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112283 AMAYA DARLYN.pdf6.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.