Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5536
Title: Uso de metodología de evaluación ambiental de ciclo de vida para productos: aplicación a baterías de arranque automotor
Authors: Duque R., Jorge, Director
Ramírez Mosquera, Ángel Diego
Keywords: Evaluación ambiental
Ciclo vida productos
Baterías de arranque automotor
Issue Date: 2004
Citation: Ramírez Mosquera, A. (2004). Uso de metodología de evaluación ambiental de ciclo de vida para productos: aplicación a baterías de arranque automotor. [Tesis de Grado]. ESPOL. FIMCP.
Abstract: Evaluación de Ciclo de Vida, ECV, es una metodología orientada a identificar y evaluar la carga ambiental de un producto a lo largo de su ciclo de vida. En esta tesis se propone analizar la factibilidad del uso de la ECV, aplicando la metodología a baterías de arranque automotriz. Se hará uso de la ECV para evaluar el impacto ambiental de las baterías y determinar que fase del ciclo de vida contribuye en mayor medida al impacto global y que factores son los que más contribuyen. Adicionalmente se evaluará una alternativa de diseño del producto que es el cambio del material del cual están hechos los contenedores (cuerpo externo de la batería). Actualmente el material más utilizado es el polipropileno, sin embargo, también existen contenedores de caucho. Se realizará una evaluación comparativa del diseño actualmente más común con el alternativo para determinar cuál de los dos tiene mejor desempeño ambiental.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5536
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis cuerpo.docDocumento de tesis9.55 MBMicrosoft WordView/Open
tesis parte formal.docDocumento de tesis230.5 kBMicrosoft WordView/Open
tesis parte formal.docxDocumento de tesis59.41 kBMicrosoft Word XMLView/Open
tesis cuerpo.docxDocumento de tesis1.57 MBMicrosoft Word XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.