Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55598
Title: Plan de marketing para mejora de la unidad de postgrado de FEN ESPOL aplicando el sistema de benchmarking
Authors: Carreño Agurto, Alejandro
Castro Santos, Madelaine
Décker Villegas, Ximena
Barbery, Danny
Keywords: Plan de Marketing
Unidad de Postgrado FEN
Sistema de Benchmarking
Issue Date: 2013
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Carreño, A.; Castro, S.; Décker, X. (2013)
Abstract: El proyecto “Plan de Marketing para la renovación de la Unidad de Postgrado FEN aplicando un sistema de Benchmarking” está desarrollado en cuatro partes: Análisis Situacional, Investigación de Mercado, Plan de Acción y Análisis Financiero. Se manejó un marco teórico analítico, basándolo en teorías conceptos y pensamientos de: Michael Porter, Philip Kotler, Michael Spendollini y Jean Jacques Lambin. En el primer capítulo se realizaron diversos análisis como lo fueron: Análisis P.E.S.T.A, Análisis FODA, Matriz EFI-EFE, Matriz Mc Kinsey y Cadena de valor. Cada uno de estos procesos analíticos brindaron información clave para el desarrollo del proyecto. El segundo capítulo comprende la investigación de mercado en la cual se aplicó un estudio cualitativo y cuantitativo. En este capítulo se recolectó toda la información necesaria para poder conocer la posición real en el mercado, la de la competencia y todas las directrices para poder generar un plan de acción que superará todas las desventajas y explotará todas las virtudes de la marca.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55598
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-94239 Carreño-Castro-Décker.pdf4.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.