Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55723
Title: Proyecto de lanzamiento y posicionamiento de la Tarjeta de Fidelidad ‘PREFIERO’ en el mercado interno Ecuatoriano
Authors: Decker Del Pino, Carlos Eduardo
Ramos Campos, Iván Alejandro
Rangel, Ernesto; Director
Keywords: Tarjeta de Fidelidad
Posicionamiento
Mercado Ecuatoriano
Issue Date: 2005
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Decker, C. ;Ramos, I(2005).Proyecto de lanzamiento y posicionamiento de la Tarjeta de Fidelidad ‘PREFIERO’ en el mercado interno Ecuatoriano[Tesis de Grado].Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: PREFIERO ECUADOR S.A. PREFESA, fue constituida en junio del año 2003 y su primer producto –la tarjeta de fidelidad multimarca PREFIERO- fue lanzada al mercado el 30 de octubre del mismo año. La empresa cuenta al 31 de diciembre del 2004 con 24 colaboradores directos repartidos entre las dos oficinas de la empresa localizadas en Guayaquil y Quito. Al finalizar el año 2004 el programa de fidelidad cuenta con 45 marcas patrocinadoras. Se ha sembrado 179.935 tarjetas de las cuales 120.057 han acumulado puntos, 41.153 de ellas participan en el programa de manera activa y han realizado 3.191 canjes. El objetivo de la empresa es lograr, mediante la implementación de un plan estratégico de mercado, llegar a posicionar el programa de fidelidad PREFIERO como el más grande y exitoso del mercado.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55723
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-CD33484-Decker-Ramos.pdf4.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.