Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55738
Title: Plan de fidelización de canales de distribución para el producto "Barra detergente el macho" en la ciudad de Portoviejo
Authors: Ferrer Tello, Evelyn
Menoscal Gaibor, Paola
Flores Muñoz, Desireé
Barbey, Danny, Director
Keywords: Fidelización
Canales de distribución
Barra detergente "El Macho"
Portoviejo
Issue Date: 2012
Publisher: ESPOL
Citation: Ferrer Tello, E.; Menoscal Gaibor, P. Flores Muñoz, D. (2012). Plan de fidelización de canales de distribución para el producto "Barra detergente el macho" en la ciudad de Portoviejo. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente proyecto trata sobre los principales problemas o inconvenientes que en la actualidad está teniendo Jabonería Wilson con su producto Barra Detergente El Macho en la ciudad de Portoviejo. Barra Detergente El Macho es un jabón multiuso principalmente usado para lavar la ropa, pero también en el lavado de vajillas y superficies como baños, mesones, lavadero, etc. Cuenta con algunas presentaciones como el jabón azul tradicional y el jabón verde limón. Viene dado en tamaño grande de 480 gr, mediano 350gr y pequeño 220 gr. Este producto tiene 28 años en el mercado de hecho fue pionero en sus comienzos como un producto 100% Ecuatoriano de excelente calidad. Calidad que la sigue manteniendo. Sin embargo, su participación de mercado ha bajado y por ende sus ventas, debido al ingreso de multinacionales con productos similares de limpieza y sus masivas campañas publicitarias. El principal inconveniente que tiene el producto Barra detergente El Macho en la ciudad de Portoviejo es su poca publicidad en los autoservicios, mercados, y tiendas del sector, en la difusión de las propiedades y beneficios del producto, no hay promociones o actividades como concursos, regalos y combos de producto que despierten el interés del consumidor hacia el producto en el momento de elección de compra.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55738
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-94242 FERRER.pdf5.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.