Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55924
Title: La motivacion: Un elemento fundamental para mejor el aprendizaje en la ESPOL
Authors: Alejandro Ochoa, Néstor Eloy
Vera Manzo, Edmundo, Director
Keywords: Motivación
Educación superior
autosuperación
Issue Date: 2006
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Alejandro, N. (2006). La motivacion: Un elemento fundamental para mejor el aprendizaje en la ESPOL [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: Se ha detectado la frustración, y en muchos casos, el abandono, de un número no despreciable de estudiantes que por no ser debidamente orientados y motivados, ven truncados sus deseos de culminar sus estudios superiores. Las autoridades educativas en general, están innovando y buscando nuevos métodos y herramientas con tecnología cada vez más avanzada, aplicables al aprendizaje a fin de aprovechar en mejor forma el tiempo y los medios asignados a la educación; pero parece que la motivación ha sido un factor que si bien, es conocido, no se ha utilizado de forma adecuada a fin de “rescatar” a los jóvenes que por una metodología de enseñanza inadecuada, son virtualmente impedidos de aprovechar de mejor manera, lo que pudo ser un futuro de excelencia en determinada carrera. La motivación debidamente aplicada, unida a una educación más humanizada, bien puede constituirse en un apoyo al mejor aprovechamiento académico, que facilitará la tarea del profesor y permitirá al joven estudiante convencerse a sí mismo de su enorme potencial profesional y de su capacidad de auto superación para convertirse en un ser humano con mejor desenvolvimiento como amigo, padre, hermano, etc.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55924
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Docencia e Investigación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-CD94919 Alejandro Ochoa.pdf730.47 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.